Horfur USD / ZAR: Rand gerir ráð fyrir jákvæðum landsframleiðslugögnum í Suður-Afríku á þriðja ársfjórðungi.

El rand es un indicador económico global clave y un indicador de rendimiento clave para el mercado de Sudáfrica. Recientemente, publicamos nuestra última perspectiva para el USD / ZAR, que proyectaba un ligero fortalecimiento de la moneda sudafricana durante los próximos trimestres (y una recuperación anticipada en los mercados de materias primas en todo el mundo). Pero a la luz de las recientes y sólidas cifras de ventas minoristas mundiales publicadas a fines de la semana pasada, es posible que tengamos que revisar nuestra perspectiva del USD / ZAR al alza. Si bien un posible fortalecimiento de las erupciones del dólar parece implicar un fortalecimiento del USD, no se puede decir lo mismo de otros mercados emergentes. Si bien a otros mercados emergentes como India y China les está yendo bien, parece que Sudáfrica tiene mucho más en juego.

La confianza del consumidor ha aumentado constantemente en Sudáfrica durante el último año y medio. Esto se sustenta en el sólido incremento en el número de ventas durante los últimos doce meses, especialmente en el mercado de bienes de consumo básico como alimentos y bebidas y productos básicos para el hogar. También se espera que una mayor confianza del consumidor contribuya a una mejora en las perspectivas económicas para el próximo trimestre, ya que el aumento en el gasto del consumidor ayudará a compensar las tasas de interés más altas que el Banco de la Reserva de Sudáfrica (RBA) está contemplando introducir en su sistema bancario existente.

Los recientes indicadores económicos débiles en EE. UU. Tampoco augura nada bueno para Sudáfrica. Nuestro pronóstico del USD / ZAR sugiere que el débil sentimiento del consumidor en EE. UU. pesará mucho sobre la fortaleza del dólar sudafricano. Los indicadores económicos en Sudáfrica se están recuperando, pero los analistas creen que la recuperación será gradual. La inflación es moderada y se prevé que lo seguirá siendo, mientras que el déficit comercial se está reduciendo (aunque esto está sujeto a las futuras políticas y tendencias gubernamentales). Además, existen algunos riesgos a la baja para los indicadores económicos en Sudáfrica, ya que es probable que las condiciones económicas más débiles en Australia y Canadá pesen sobre las exportaciones, que podrían depreciarse frente al USD.

Hay tres indicadores económicos clave de Estados Unidos que se deben considerar al determinar el impacto de Estados Unidos. dólares en el rand. Estos incluyen el producto interno bruto (PIB); índice de precios al consumidor (IPC); y el factor de ingresos personales (PIF). Los dos primeros indicadores se consideran medidas de libre mercado. El Producto Interno Bruto (PIB) mide el desempeño de la economía frente a otras economías. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mide la inflación de productos básicos como alimentos, bebidas y electricidad. Y el factor de ingresos personales mide el nivel de ingresos de los hogares en su capacidad para comprar bienes y servicios.

Dado que el comercio es uno de los componentes más importantes del mercado Forex, la perspectiva USD / ZAR indica que el USD se ha fortalecido frente a muchas otras monedas. Esto está respaldado por el hecho de que durante los últimos dos años, EE. UU. el dólar cotizó relativamente más fuerte frente a la mayoría de las principales monedas. Como resultado, el USD / ZAR subió más del siete por ciento frente a la mayoría de los pares de divisas durante este período de tiempo. USD / CAD fue el único par de divisas que no ganó frente al USD durante este período de tiempo.

Esto es contrario al USD / CAD, que se mantuvo bastante constante durante este período de tiempo. De hecho, solo hubo unas pocas ocasiones en las que el CAD fue más débil frente a la mayoría de las monedas durante este período. Al observar los datos históricos, es difícil atribuir la fortaleza del USD a los fundamentos económicos. La mayoría de los indicadores económicos en los Estados Unidos indican una recuperación económica suave con poca evidencia de inflación. Además, hay poca evidencia de exceso de confianza en EE. UU. economía o la capacidad del consumidor estadounidense para financiar su carga de deuda actual.

Además, el gobierno de Estados Unidos y el público estadounidense tienen cada vez más confianza en la fuerza de Estados Unidos. economía. Para el sector privado, esto debería ser positivo para sus carteras, ya que no deberían ver ninguna razón para reprimirse a la hora de invertir en Estados Unidos. Sin embargo, la continuación de los indicadores económicos que apuntan a una tendencia alcista económica inminente puede impedir que el mercado obtenga los beneficios de estas buenas noticias. La continuación de estos tipos de interés bajos y medidas de estímulo reducidas debería ir acompañada de una oferta y una demanda sólidas en la economía. En otras palabras, no queremos que muchos de los bienes y servicios disponibles desaparezcan de los estantes de las tiendas minoristas.

Esta Perspectiva USD / ZAR tiene en cuenta el reciente debilitamiento de la economía china, la reciente desaceleración de la economía japonesa y el débil desempeño de las economías europeas. Todos estos factores combinados debilitarán al dólar y afectarán los indicadores económicos mundiales. Como resultado, un USD fuerte ayudará a la economía de Estados Unidos, mientras que un USD más débil pesará sobre la economía de Estados Unidos. Si desea operar con USD / CAD, asegúrese de hacerlo cuando se den estas condiciones. Ponga en práctica sus estrategias de inversión antes de y