Por qué un aumento en el comercio minorista puede indicar otra manía

Entonces ha decidido que es hora de aprovechar el mercado alcista actual e invertir en operaciones minoristas. Su primera pregunta puede ser: “¿Y ahora qué?” Y la respuesta es simple: acelere su inversión y prepárese para duplicar su dinero en tan solo una semana. Verá, la velocidad de la luz (o energía etérica) es lo que le ayudará a obtener el mayor beneficio en el menor período de tiempo. Pero para aquellos que no estén familiarizados con el término “energía etérica”, sigan leyendo y explicaremos el concepto con un poco más de detalle …

¿Por qué siempre hay un mercado alcista y por qué las operaciones minoristas tienen que ser alcistas? Bueno, la verdad es que el mercado pasa por ciclos como el mercado de valores. Pero cuando pasa por un ciclo, no significa que no pueda pasar por otro hasta que haya salido completamente del mercado.

El mercado hace esto con regularidad, pero en lugar de entrar en un período de consolidación donde todo está bien, el mercado se recupera entrando en otro ciclo de mercado alcista. Piénselo: cuando el Dow tuvo una racha ganadora, no significó que la empresa se hubiera acabado. Fue solo el comienzo de un nuevo mercado alcista. Lo mismo puede suceder con el comercio minorista … pero no se preocupe, ¡esta vez será diferente!

Si observa la historia del comercio minorista, verá que muchas veces el mercado se dirigirá a una fase de consolidación. En algunos casos, es posible que el mercado incluso tenga que tocar fondo antes de recuperar fuerzas. Eso significa que ahora mismo existen excelentes oportunidades para los comerciantes minoristas.

¿Por qué el comercio minorista podría ser alcista en este momento? Porque están sucediendo una serie de cosas en la economía que están provocando más gastos y compras que nunca. La confianza del consumidor está en su punto más alto como resultado de la recesión y la economía débil. También están sucediendo una serie de cosas en el mundo empresarial que están provocando que el gasto y las compras aumenten.

Se espera que las ventas minoristas superen las previsiones de los analistas a medida que la economía comience a recuperarse. Incluso si la confianza del consumidor sigue cayendo, se espera que la economía se recupere en los próximos meses. Mientras tanto, el mundo empresarial está comenzando a crecer. Esto está dando lugar a una serie de indicadores positivos para el comercio minorista que pueden indicar otro mercado alcista.

Entonces, ¿puede el comercio minorista señalar otro mercado alcista? ¡Por supuesto que puede! La razón de esto es que es uno de esos momentos en que el mercado está comenzando a tomar impulso. Por lo general, el mercado ha tenido una tendencia a la baja desde el comienzo del año y esto está llevando a algunos comerciantes minoristas a creer que se avecina otra tendencia alcista.

Si el mercado continuará subiendo o no es otra pregunta que se hacen muchos comerciantes minoristas. Esto se debe al hecho de que la economía aún se está recuperando de la recesión y el mercado de valores aún no se ha recuperado. Muchos de los indicadores económicos han llevado a muchos inversores a creer que no hay posibilidad de que el mercado vuelva a caer en un futuro próximo. Si usted es alguien que busca ganar dinero en el mercado de valores hoy en día, entonces es importante que sepa por qué un aumento en el comercio minorista puede indicar otro mercado alcista.

Dicho esto, si usted es alguien que quiere usar el comercio minorista como un medio para ganar dinero hoy, entonces puede ser una señal de otro mercado alcista. Si compra muchas acciones cuando el mercado está cayendo y luego las vende cuando el mercado ha subido, entonces puede ganar mucho dinero. Esto es algo que también se puede hacer durante un período de recuperación. Sin embargo, esta puede no ser una estrategia aconsejable para alguien que solo busca utilizar el comercio minorista para ganar dinero.

Los comerciantes a menudo piensan que deberían esperar para ganar dinero, pero esta es una mala estrategia. En lugar de esperar, debe actuar ahora y ayudar a configurar su propio sistema para saber exactamente cuándo comprar y vender acciones. Cuando utilice un programa de software de selección de acciones confiable y potente, podrá comprender exactamente cuándo comprar y vender.

Si desea convertirse en un operador exitoso, debe aprender a elegir las acciones adecuadas para invertir. Es imposible convertirse en un comerciante rentable sin saber qué acciones son buenas y qué acciones son malas. Es por eso que un aumento en el comercio minorista puede indicar otro mercado alcista. Si puede encontrar un software de selección de acciones potente y confiable, podrá comprender exactamente cuándo comprar y vender acciones para que pueda entrar y salir del mercado con facilidad.